Uso del panel de la cuenta

Si ya te has registrado y has creado tu cuenta de vendedor, vamos a ver el escritorio del vendedor dentro del panel de tu cuenta. ¡Verás qué fácil es gestionar tu tienda online!

Cuando entras en el escritorio del vendedor, dentro del panel de tu cuenta, verás una pantalla como la de la imagen de abajo.

Al entrar a tu escritorio verás un cuadro que muestra el total de ventas, ganancias, las visitas de la página y los pedidos totales.

En los cuadros siguientes tienes las valoraciones de compradores (sólo pueden dejar valoraciones clientes registrados para evitar fraudes) y un cuadro con los productos con un enlace para añadir fácilmente un nuevo producto.

A la derecha tienes una estadística que muestra las ventas del mes y debajo los anuncios de tu interés que podamos publicar ocasionalmente.

“Desde tu escritorio del vendedor puedes gestionar el día a día de tu tienda, con una vista general de tus ingresos, visitas, pedidos, valoraciones, etc… ” CELHOSTING

En la columna con fondo negro de la izquierda tienes el menú para la gestión de la tienda. Esperamos que te resulte lo más intuitivo posible, no obstante vamos a ver a continuación qué es cada enlace del menú y para qué sirve.

Contenido del menú lateral izquierdo

Pues estás ante todo lo que necesitas para gestionar tu tienda online:
  • Productos: aquí puedes ver el listado de tus productos, que puedes editar, añadir nuevos productos, ver las visualizaciones que ha tenido cada producto, etc.
  • Pedidos: aquí puedes ver los pedidos que recibes y gestionar su estado (completados, en espera, en proceso, pendiente, cancelado, reembolsado o fallido); de esta forma podrás saber en todo momento cómo está el estado de las entregas.
  • Cupones: aquí puedes agregar cupones para realizar promociones y ofrecer descuentos. Puedes poner descuento por cantidad fija, porcentual, de duración en el tiempo que quieras, etc.
  • Informes: para ver con más detalle las estadísticas de ventas, pudiendo ver un resumen, ventas por día, productos más vendidos, los que te proporcionan mayores ingresos… con la posibilidad de exportar los datos para realizar tu análisis.
  • Valoraciones: es una parte importante a día de hoy para animar las ventas, es muy importante la opinión de clientes y desde este apartado puedes ver los comentarios, pero además Celcommerce te permite dejarlo, no aprobarlo, calificarlo como spam o eliminarlo.
  • Devoluciones: aquí es donde podrás ver las solicitudes de devolución, que deberás gestionar con tanto cuidado como las compras mismas, Debes proporcionar confianza y garantías a tus clientes para el éxito de tu tienda online.
  • Seguidores: también dispones de la posibilidad de que los clientes puedan seguir tu tienda y que, a mayor número de “followers”, mayor confianza generas en los nuevos visitantes que visiten tu tienda, para que se animen a comprarte con confianza.
  • Soporte: incluso dispones de tickets de soporte desde tu propio escritor de vendedor, para contactar con nosotros ante cualquier incidencia. ¡Estaremos encantados de ayudar en el éxito de tu tienda online!
Y en la parte inferior del ménu tienes Ajustes para personalizar de tu tienda, con su propio menú lateral para configurar algunas funciones muy importantes en tu tienda.
 
Abajo tienes una imagen que muestra cómo es el panel de Ajustes de la tienda y más abajo los enlaces que contiene su menú.
 
 
Vamos a saber un poco más sobre el menú de Ajustes de tu tienda:
 
  • Tienda: aquí debes incluir los datos que se te pide en el formulario tales como una foto de perfil que identifique a tu tienda o tu imagen de marca, nombre de la tienda, productos por página que se mostrarán, dirección, teléfono, email, horario de apertura, etc.
  • Pago: este apartado es muy importante. Actualmente no hemos añadido pago por PayPal porque esto nos obligaría a que el propio Celcommerce realice la gestión del cobro y luego te transfiera el importe de las ventas. En lugar de eso, preferimos que el importe de las ventas vaya a tu cuenta directamente, y actualmente sólo nos lo permite Stripe, que es tan seguro como payPal y el cobro se realiza mediante tarjeta. Aquí tienes más información y los pasos para conectar tu cuenta Stripe para recibir el importe de tus ventas directamente.
  • Verificación: es un trámite para asegurar que el vendedor es quien dice ser y evitar que pueda darse de alta como vendedor alguien que pretende abusar de los compradores. Ante cualquier reporte de abuso (enlace en la ficha de cada producto) se pedirá la identificación obligatoria del vendedor, en caso de no verificar su identidad y dar una respuesta adecuada al comprador, se cerrará la tienda.
  • Envíos: otro de los apartados importantes de tu tienda online es el de los envíos y sus precios. Aquí tienes un artículo que te explica como configurar tus envíos.
  • Perfil social: formulario para completar tus perfiles sociales, de manera que aparezcan en tu tienda y tus clientes puedan contactarte o seguirte en tus redes.
  • Devoluciones: no, no se repite este apartado con respecto al menú de tu escritorio del vendedor, aquí se trata de establecer la configuración general para la devolución y garantía de tus productos, y afectará a todos los productos.
  • SEO Tienda: cumplimenta el formulario para incluirlo de forma automática en el código de tu tienda para favorecer el SEO y posicionar tu tienda en las búsquedas. No obstante, también tenemos un artículo dedicado al SEO de tu tienda.

 

Ya está, como ves no difícil y tienes un completo panel con todo lo que necesitas para gestionar tu tienda online de forma fácil, efectiva y… ¡gratis!

Deja una respuesta

Main Menu