Gestionar devoluciones

Con esta función puedes reembolsar uno o más productos de un pedido, la cantidad completa de un pedido, gastos de envío e impuestos si corresponde. Puedes hacerlo fácilmente desde tu escritorio del vendedor y se pueden procesar varias solicitudes de reembolso para el mismo pedido, pero solo se puede procesar una solicitud de reembolso cada vez.

Solicitud de devolución

Ya sabes que la solicitud de una devolución parte del cliente, vamos a ver cómo son los pasos:

Paso 1: negociación entre el cliente y el proveedor

El cliente puede iniciar la negociación para el reembolso desde el soporte de su panel en celcommerce (si está registrado) o mediante el formulario de consulta de producto, nota de pedido o comunicarse directamente con el vendedor a través de otros medios (correo electrónico, teléfono, etc.).

El cliente debe proporcionar el número de pedido. Si el pedido tiene varios artículos y el cliente solo necesita un producto o un tipo de producto reembolsado, debe incluir esos detalles.

Paso 2: proceso automático de reembolso de pedidos a través de Stripe

Los vendedores pueden reembolsar a sus clientes de la siguiente forma: supongamos que tienes un pedido que desea reembolsar. Después de seleccionar el pedido correspondiente, obtendrás la opción “Solicitar reembolso”.

Después de hacer clic en el botón “Solicitar reembolso”, tendrá la opción de ingresar la cantidad que desea reembolsar. Aquí, por ejemplo, el proveedor ha ingresado 45 dólares.

Después de introducir la cantidad, el proveedor solo necesita hacer clic en el botón “Enviar solicitud de reembolso” para continuar.

A continuación recibirás una alerta emergente que menciona el hecho de que estás reembolsando. Al hacer clic en el botón “Aceptar” finalizará el proceso de reembolso. De lo contrario, puedes seleccionar el botón “Cancelar” para rechazar el proceso.

Además, el puede obtener la vista de lista del pedido reembolsado yendo al escritorio del vendedor → Pedidos.

“Realizar una devolución total o parcial de un pedido es muy fácil desde el apartado “Pedidos” de tu escritorio del vendedor.” CELHOSTING

El administrador de Celcommerce también puede ver los reembolsos en el Panel de administración de Celcommerce. Se trata de un “control de calidad” para asegurar un servicio y atención al cliente que garantice buenas prácticas por parte de los vendedores y la supervivencia de Celcommerce como plataforma de tiendas online de confianza.

Puntos a recordar

A modo de resumen, arriba tienes explicado cómo hacer de forma muy fácil y desde el propio escritorio del vendedor cómo realizar devoluciones:
  • Las gestiones se realizan desde el apartado “Pedidos”.
  • Debes ir a cada pedido en concreto para hacer un reembolso.
  • Puedes hacer reembolsos totales o parciales.
Cuando realizas operaciones como reembolsos desde tu escritorio del vendedor en Celcommerce estarás realizando operaciones en tu cuenta Stripe, por lo que no tienes que hacer más ni ir a tu cuenta Stripe para hacer nada, pero puedes comprobar en tu cuenta Stripe que las operaciones se han realizado correctamente.

Deja una respuesta

Main Menu