
Vamos con otro de los puntos importantes de tu tienda online: la configuración de envíos. Para facilitar la tarea a aquellos que ya han tenido una tienda online antes, incluimos un nuevo método de envíos más moderno y otro más clásico, con menos opciones de configuración.
Puedes añadir varias zonas de envío, métodos de envío y clases de envío (incluso de forma individual para cada producto) directamente desde tu escritorio de vendedor. Es decir, puedes configurar todo lo relativo a los envíos exactamente como desees.
Desde la administración de Celcommerce hemos agregado las zonas de envío y las clases de envío para que los vendedores (como tú) puedan acceder a ellas. Pero es completamente opcional si quieres añadir tarifas separadas para cada zona de envío, método y clase desde la configuración.
El método “antiguo” para configurar envíos seguirá estando disponible para los vendedores que quizá ya han tenido una tienda online anteriormente y estaban acostumbrados a esa forma de configuración de los envíos. Está en la parte de abajo de este artículo.
Empezamos con las zonas de envío, son regiones geográficas donde se ofrece un determinado conjunto de métodos de envío. Celcommerce emparejará a un cliente con su zona utilizando su dirección de envío. Luego, presentará al cliente los métodos de envío ofrecidos dentro de esa zona.
Por defecto aparece España, y al seleccionarlo verás la posibilidad de establecer precios de envío por regiones, provincias… o incluso puedes tener un método de pago distinto por código postal.
“Dispones de zonas de envío y puedes establecer distintos métodos de pago para cada una de las zona de envío de forma independiente.” CELHOSTING




Configuración de la clase de envío por producto
¡Y listo! Con esto ya has visto cómo configurar los envíos para tu tienda online.
Método de envío antiguo

- Establecer precios de envíos por zonas geográficas.
- Establecer distintos métodos de envío.
- Disctintas clases de envío por producto o categoría de productos.