Cómo hacer SEO

El SEO es una de las estrategias más importantes dentro del marketing digital. Para facilitarte la tarea, hemos incluido en los Ajustes de tu tienda un apartado para que completes con tus datos.

Tenemos una función de SEO incorporada que puedes encontrar en el área de configuración.

En un futuro estamos valorando incorporar más funcionalidades SEO, incluyendo la lista de vendedores. Actualmente solo proporcionamos las metaetiquetas de la tienda del vendedor (sin mapa del sitio), principalmente porque aún tenemos que ver y testar la importancia que tiene la tienda online en Celcommerce dentro de la estrategia global de los vendedores.

El principal motivo para no potenciar más este apartado es para que la tienda online no interfiera en tu estrategia de marketing.

“Tu Panel incluye un apartado en Ajustes para configurar el SEO básico de tu tienda online, para que Google te encuentre fácil.” CELHOSTING

Tan fácil como entrar en tu escritorio del vendedor, ve a Ajustes y en el menú de la izquierda abajo tienes el enlace SEO Tienda, como en la imagen de abajo. Completa los campos para mejorar los resultados de búsqueda de tu tienda en buscadores como Google.
 

¿Cómo puedo mejorar el SEO?

El posicionamiento web (SEO) se trata de toda una serie de técnicas enfocadas a atraer tráfico a una o varias páginas de un sitio web. En un futuro vamos a trabajar en la mejora del SEO, posiblemente desde el punto de vista del SEO de los productos de las tiendas, ya que trabajar en el SEO de las tiendas en sí mismas encierra la controversia de estar compitiendo contra tu propia estrategia de SEO, la de tu propia web.
 
Estas son algunas de las prácticas que utilizamos en Celcommerce para mejorar el SEO:
  • Usamos direcciones URL amigables (SEO friendly).
  • Agregamos Celcommerce a Google Search Console.
  • Optimizamos contenidos e imágenes (te recomendamos que hagas lo mismo al subir fotos de tus productos y al escribir descripciones).
  • Y por supuesto, optimizamos la carga, rendimiento y velocidad del sitio web.
Te recomendamos siempre la ayuda de un profesional en tu estrategia de marketing digital y, como no, te recomendamos que alojes tus páginas web en www.celhosting.com y no sólo porque seamos capaces de crear y mantener sitios como Celcommerce, sino porque nos preocupamos de verdad porque el servicio y nuestros servidores tengan un rendimiento impecable.

Deja una respuesta

Main Menu