
Veamos uno de los apartados más importantes de tu tienda online: cómo añadir productos y editar los que ya hayas introducido.
Para empezar vamos al Panel de la cuenta y entramos en el escritorio del vendedor. Haz clic en Productos en el menú de la izquierda y luego en el botón “Añadir nuevo producto” en la esquina superior derecha. Se abrirá una nueva ventana donde podrás crear un nuevo producto muy fácilmente proporcionando solo los detalles más importantes.
Panel de la cuenta -> escritorio del vendedor -> Productos
“Una vez añadido, puedes editar, borrar permanentemente, ver, editar de forma rápida o duplicar cada producto de forma individual. O eliminar en lote los productos que selecciones” CELHOSTING

Seleccionar categoría
Seleccionar y crear etiquetas
Una vez que hayas proporcionado toda la información requerida, haz clic en el botón “Crear producto“. Se creará el producto y lo redireccionará a la página de edición del producto, donde podrás agregar más información sobre tu producto.
Si deseas crear el producto y agñadir otro inmediatamente, haz clic en el botón Crear y agregar nuevo.
Después de haber sido redirigido a la página de edición del producto, hay una opción para seleccionar un tipo de producto. Puedes seleccionar un producto simple o variable.
Selección del tipo de producto: producto simple o variable
Producto simple
Producto variable
Puedes agregar tantas variaciones y atributos como desees. Cuando hayas terminado, marca la casilla Guardar variaciones usando esos atributos. El sistema hará todas las combinaciones y te pedirá que añadas precios para esas variaciones.
Si desea desactivar cualquier variación, puede desmarcar la casilla de la izquierda.
La función de adición de imágenes de cantidad y variación no estará disponible de inmediato. Tienes que guardar el producto una vez para obtener esas opciones. Inmediatamente después de guardar el producto, los campos de arriba tendrán un ícono de lápiz a la derecha. Haz clic ahí para agregar más detalles a las variaciones, como imágenes.
Inventario
Ninguno de estos campos es obligatorio. Si no necesitas agregar cantidad de stock y tu producto es simple, puedes omitir esta sección.
Pero si estás creando un producto descargable o vendiendo un vestido o una camiseta, que tiene varios tamaños, debes leer esta sección con atención.
SKU son las siglas de Stock Keeping Unit. Debe ser un conjunto único de caracteres que no coincidirá con ningún otro producto.
Habilitar la gestión de stock de productos: supongamos que tienes 10 unidades de un producto y no deseas recibir pedidos después de la venta de esas 10 unidades. Si habilitas la gestión de stock e introduces 10 en el campo de cantidad, después de que se pidan 10 unidades, este producto mostrará un mensaje de que todas las cantidades están vendidas y no hay stock. Pero es posible que desees aceptar algunos pedidos anticipados antes de que aparezca tu próximo lote. Por lo tanto, puedes Permitir pedidos pendientes para dejar que los clientes realicen pedidos incluso si el producto está agotado.
Producto descargable (en inglés Downloadable Product): si vendes fotos, música, software o cualquier producto digital, esta es la opción que debes utilizar. Si haces clic en el botón Agregar archivo, se añadirán tres campos más.
El campo de nombre define cuál debe ser el nombre del archivo descargado. Te permitimos definir eso porque puedes nombrar el archivo original con algo como “nuevo-album-enero-2021.zip” y quieres que el usuario descargue el archivo como “Nuevo álbum”. Así que esta opción te será útil para servir a tus clientes y organizarte mejor.
Si ofreces los archivos desde tu propio sitio web, puedes hacer clic en elegir archivo y seleccionar. Pero también puedes entregar el archivo desde Dropbox, Google Drive o cualquier otro sitio de alojamiento de archivos que desees.
Envíos
Dispones de un apartado específico para activar y configurar envíos en los Ajustes de tu tienda. Lea los siguientes documentos para saber cómo activarlos y configurarlos:
Las características y detalles de envío de tu tienda sólo estarán disponibles una vez que hayas realizado la configuración de envíos, tal y como se detalla en el enlace de arriba.
Si ya has habilitado y configurado los gastos de envío en Ajustes puedes dejar todo como está. Esto significa que no tiene que introducir ningún dato en esta sección.
Impuestos
Aquí puedes seleccionar el tipo de impuesto de los disponibles. Si quieres saber más sobre cómo introducir precios, impuestos y cómo Celcommerce se encarga de hacer el cálculo de forma automática en el carrito del cliete, lee este artículo.
Otras opciones
- Visibilidad: la opción de visibilidad define la privacidad del producto. De forma predeterminada, se selecciona “Catálogo y búsqueda”. Pero si desea que el producto solo aparezca en la página de listado de categorías, resultados de búsqueda o desea listarlo como un producto oculto, puede seleccionar la opción respectivamente.
Si selecciona cualquier otra opción que no sea Catálogo y Búsqueda, el producto no aparecerá en el sitio más que en la página de la tienda.
Nota de compra: si desea que el cliente reciba un mensaje personalizado justo después de comprar el producto, puede pegarlo en el cuadro.
Reseñas: si el proveedor no desea recibir reseñas de los clientes sobre el producto, puede activarlo o desactivarlo.